Asteburuan jokatutako partiden kronikak

CADETE FEMENINO 1   SALESIANOS 48 – 44 ZORNOTZA   Partido rocoso de principio a fin. Un partido en el que ninguno de los dos equipos se sentía cómodo sobre el terreno de juego. Un arbitraje pésimo hacía que las verdes estuvieran fuera del partido ya que permitía un juego muy violento en el que […]

CADETE FEMENINO 1

 

SALESIANOS 48 – 44 ZORNOTZA

 

Partido rocoso de principio a fin. Un partido en el que ninguno de los dos equipos se sentía cómodo sobre el terreno de juego. Un arbitraje pésimo hacía que las verdes estuvieran fuera del partido ya que permitía un juego muy violento en el que la salud física de nuestras jugadoras ,que no están acostumbradas a un juego de mucho contacto, corriera peligro.

Las locales se mantuvieron por encima en el marcador por una ventaja mínima en el marcador. Al descanso lograban la máxima ventaja que eran 9 puntos pero en el tercer cuarto las verdes se pusieron a 2 puntos por debajo.

 

El último cuarto, con la tensión del marcador, y el mal arbitraje hacía que las jugadoras no estuvieran concentradas, aún así, consiguieron ponerse a la par en el marcador, pero no supieron mantenerlo con lo que los locales se llevaron los dos puntos.

 

JUNIOR FEMENINO 2 B

 

BEGOÑAZPI 43 – 53 ZORNOTZA

 

Quinto partido de la vuelta para el Junior Femenino 2B del Zornotza ST contra Begoñazpi que se jugó en Begoñazpi el sábado día 30. El partido empezó muy igualado. Las contrarias comenzaron haciendo zona desde el primer minuto lo que les dificulto a la hora de atacar. Aun así, supieron manejar bien la situación, moviendo el balón rápidamente de lado a lado y con pocas pérdidas e imprecisiones.

La zornotzarras realizaron una defensa individual presionante durante todo el partido, la cual dificultó la circulación de balón de las contrarias y la creación de juego por parte del equipo bilbaíno.

En el primer y segundo cuarto no hubo muchos aciertos, aunque las zornotzarras supieron sacar el partido adelante.

En el siguiente tiempo mejoró el acierto a canasta, consiguiendo así sacar una ventaja de 13 puntos; gracias a una defensa intensa y a los contraataques que propiciaron.

En el último cuarto, supieron mantener el ritmo del partido y esto encarriló la victoria con un resultado final de 43-53.

 

PARCIALES: (12-14) (9-10) (8-19) (14-10)

ANOTADORAS: Marta 4, Nora 1, Ainhoa 3, Olatz 4, Maite 9, Garazi 9, Nerea 8,

Maialen 4, Nagore 11.

 

JUNIOR FEMENINO 2 A

 

ZORNOTZA 47 – 43 ASKARTZA

 

Gran partido el disputado esta semana por nuestro Junior Femenino 2 A que derrotó en casa al líder Askartza Claret 2. Destacar además la vuelta de una de nuestras jugadoras, Irantzu Arana, que, tras una lesión sufrida la pasada temporada, la hemos podido ver de nuevo vestida de verde y disputando sus primeros minutos.

El encuentro comenzaba muy igualado, ningún conjunto cedía lo más mínimo, pero las nuestras estaban mejor en la ofensiva, con tiros claros y un buen movimiento de balón que permitía darnos una pequeña ventaja al termino de los primeros diez minutos, 19-14 para las nuestras.

En el segundo cuarto, en cambio, las visitantes comenzaron a estar algo más acertadas en ataque, logrando fuertes penetraciones que rompían nuestra defensa y acababan en bandejas fáciles. Además, nuestra suerte de cara al aro había cambiado, no lográbamos anotar con comodidad, lo que supuso irnos a los vestuarios 2 abajo, 23-25.

Tras el descanso, la igualdad proseguía en el campo y los primeros diez minutos de la segunda parte no fueron más que un intercambio de canastas, en el que la renta de 2 puntos impuesta por el rival parecía no peligrar, llegando al último cuarto 32-34.

En el periodo final del partido, las de verde supieron dar un poco más en cada lado de la cancha, logrando transformar las buenas acciones defensivas en ataques claros. Esto permitió a las nuestras ponerse por encima y asegurar la victoria, finalizando el encuentro 47-43.

La próxima semana volveremos a Ixerbekoa, pero esta vez como visitantes, en un nuevo choque entre los dos juniors femeninos de nuestro club.

 

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

 

ZORNOTZA 52 – 71 ASKARTZA

 

El pasado fin de semana el juvenil femenino especial recibía a Leioa en casa, un partido a priori complicado pero factible de ganar. En el primer cuarto, las locales salieron desconectadas tanto en defensa como en ataque, encajando un parcial de 1-10 en contra.

A medida que el partido avanzaba poco a poco íbamos entrando en partido llegando al descanso 32-43.

En el tercer cuarto seguimos defendiendo bien y plantando cara a Leioa, terminando 44-53 el tercer cuarto y con opciones de pelear por el partido

Ya en el último cuarto, 3 triples consecutivos daban una renta de 16 puntos a las rivales que no pudimos afrontar llegando al final 52-71.

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

JARRILLEROS 53 – 71 ZORNOTZA

 

Con un solo cuarto este zornotza cerró el partido 7-21 su defensa habitual y jugando alegre con alternancias fuera dentro rompió a unos portugalujos voluntariosos pero a mucha distancia del nivel de este equipo, de aquí al final rotaciones constantes reparto de minutos y ventajas cercanas a loS veinte puntos, entrenando situaciones que nos podemos encontrar de aquí al final de temporada, tres finales quedan, quinta victoria consecutiva, reto planteado de acabar la temporada con ocho consecutivas habiendo ganado a loS cuatro equipos que nos anteceden en la clasificación y demostrándonos a nosotros mismos que este año hemos competido más con nosotros mismos que con el resto de equipos de la categoría, ilusionante reto y cualquiera que se acerque a ver a este equipo se lo pasa bien seguro.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website