Asteburuan jokatutako partiden kronikak

CADETE FEMENINO 1   ZORNOTZA 39 – 53 ESCLAVAS FATIMA   Partido en el que el zornotza no ha demostrado su juego en ningún momento del partido. El equipo visitante se mantuvo superior durante todo el partido. Es uno de esos partidos en los que el equipo debe reflexionar en el que la intensidad y […]

CADETE FEMENINO 1

 

ZORNOTZA 39 – 53 ESCLAVAS FATIMA

 

Partido en el que el zornotza no ha demostrado su juego en ningún momento del partido. El equipo visitante se mantuvo superior durante todo el partido.

Es uno de esos partidos en los que el equipo debe reflexionar en el que la intensidad y la disciplina de los entrenamientos se ve reflejada en los partidos.

 

JUNIOR FEMENINO 2 B

 

ZORNOTZA ST B 56 – 40 ZORNOTZA ST A

 

Derbi zornotzarra este sábado día 6 de abril en Ixer, esta vez las nuestras jugaron de verde como equipo local. Un partido bonito de ver y disfrutar. Las Junior Fem 2B se jugaban el tercer puesto ya que iban empatadas con las rivales.

El partido empezó con ventaja para las nuestras, terminado el primer cuarto del partido 14-10. El equipo local conseguía aprovecharse de la ventaja en el juego interior, a pesar de la defensa zonal del equipo visitante.

El segundo cuarto, fue más de lo mismo, el acierto en tiro y el gran porcentaje de canastas falladas del otro equipo hizo que quedáramos 31-20 en el descanso.

En el tercer cuarto la defensa fue mucho más intensa y conseguimos robar bastantes balones. El tiro exterior seguía a nuestro favor y el gran porcentaje de tiros libres metidos ayudó a que lográramos finalizar el cuarto con un parcial de 15-8.

En el último cuarto del partido, el equipo salió bastante confiado, pero todavía no estaba nada decidido. El equipo salió desconcentrado y las visitantes no dudaron en aprovechar el momento. El rival realizó un presión que con la falta de concentración de las nuestras, tuvieron varias pérdidas de balón. Aun así, las nuestras no se desanimaron, y el último cuarto finalizó con un parcial de 10-12. El partido acabó en una victoria para las nuestras quedando 56-40. Queda trabajar esta semana para enfrentarnos al último rival de esta liga y poder conseguir el segundo puesto.

1, 2, 3 ZOR-NO-TZA!

 

PARCIALES: (14-10) (17-10) (15-8) (10-12)

ANOTADORES: Nora 7, Ainhoa 3, Olatz 2, Maite 2, Garazi 12, Nerea 11, Irati 1, Maialen 8, Nagore 10.

 

JUNIOR FEMENINO 2 A

 

ZORNOTZA ST 2B 56 – 40 ZORNOTZA ST 2A

Buen partido el disputado este fin de semana entre los dos juniors femeninos del club en Ixerbekoa.

El partido estuvo dominado por el conjunto de mi compañero Andoni Ibarretxe, que, con una gran intensidad tanto en ataque como en defensa, conseguía marcar algunas distancias en el marcador desde el inicio de partido. Las nuestras no se quedaban atrás, sin embargo, pese al buen movimiento de balón en ataque, no éramos capaces de convertir los tiros, lo que se fue convirtiendo en un lastre, ya que en este deporte se trata de anotar.

Esta dinámica prosiguió tras el descanso, exceptuando los primeros minutos del último cuarto en el que las nuestras conseguían reducir la ventaja de casi una veintena de puntos a apenas 8, pero simplemente fue un espejismo y tal como conseguíamos encadenar una racha, volvíamos a nuestro desacierto que permitió a las rivales volver a su gran ventaja, con la que finalizaron el encuentro. El resultado, 56-40 para nuestro junior femenino 2B, que ha demostrado ser superior en este encuentro y que mereció la victoria.

La próxima semana nos visita el Begoñazpi 02 2, encuentro difícil en el que las nuestras tendrán que estar centradas desde el principio.

 

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

 

ZORNOTZA 66 – 53 UNAMUNO

 

El juvenil femenino especial, afrontaba su última jornada de liga recibiendo a Unamuno, segundo clasificado, en Ixerbekoa.

Las nuestras a pesar de no haber tenido una buena segunda fase a nivel de resultados, a nivel de sensaciones y juego, están en uno de los mejores momentos de la temporada, habiendo jugado muy buenos partidos las pasadas tres jornadas.

El partido comenzó de la mejor forma posible. Las de verde salieron con mucha confianza al campo, pudiendo castigar cada error en defensa de Unamuno, anotando 24 puntos el primer cuarto. En cuanto a defensa, no nos quedamos atrás. Supimos defender muy bien su juego interior, y además pudimos acompañarlo de una buena presión.

Ya en el segundo cuarto, las bilbaínas se vieron obligadas a ponerse en zona, lo cual freno nuestro ritmo de anotación a solo a 11 puntos durante el cuarto, llegando al descanso 35-28.

En el 3° y 4° cuarto, empezamos a saber atacar su zona y continuamos con nuestra buena defensa. Finalmente se llego al final del partido con una cómoda ventaja, 66-53.

Con este partido decimos adiós a una buena temporada, ya que no hemos conseguido meternos en los playoff. De todas formas, tendremos la oportunidad de disfrutar e intentar ganar la Copa.

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ZORNOTZA 78 – 49 GETXO

 

Intenso partido el jugado en Ixerbekoa, se presentaban los jóvenes y atléticos getxotarras jugándose el descenso y atacando muy bien la relajada defensa zornotzarra. Las bajas de los pivots grandes del zornotza Javi Fernandez y Alex Del Río igualaban la contienda, primer cuarto igualado y de muchos puntos 21-17, a partir de ahí ajustes en la defensa  de Zornotza y los próximos tres cuartos dejan al Getxo en doce diez y diez. Con esa defensa y el talento que atesora este equipo el partido teñido de verde, se a conseguido el reto de llegar a los dos últimos partidos con la opción de meternos en la final con un reto importante, ganar a dos de los mejores equipos de la liga, Salleko y Leioa. ILUSIONANTE

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website