Asteburuko partiden kronikak

JUNIOR FEMENINO 2 B   BAR BIRA PORTUGALETE 46 – 54 ZORNOTZA   El sábado 13 de abril las chicas del Zornotza Junior Femenino 2B jugaron como visitantes su último partido de la segunda fase frente al Bar Bira Portugalete. El partido comenzó a favor del Zornotza, ya que la velocidad y rapidez del equipo […]

JUNIOR FEMENINO 2 B

 

BAR BIRA PORTUGALETE 46 – 54 ZORNOTZA

 

El sábado 13 de abril las chicas del Zornotza Junior Femenino 2B jugaron como visitantes su último partido de la segunda fase frente al Bar Bira Portugalete.

El partido comenzó a favor del Zornotza, ya que la velocidad y rapidez del equipo en ataque, y las abundantes pérdidas de las contrarias causaron una gran diferencia en el marcador respecto al equipo local, y el primer cuarto terminó con un satisfactorio parcial de 5-16.

Sin embargo, en lo que al segundo cuarto se refiere, las portugalujas salieron con mucha agresividad al campo, y esto provocó notables avances tanto en el ataque como en la defensa de las de la Margen Izquierda. Además, a pesar de que las nuestras continuaron con una dura defensa y varios puntos anotados, no hubo manera de evitar el considerable cambio en el marcador, por lo que el primer tiempo finalizó con un resultado de 20-22.

Tras aclarar varias dudas en el descanso, el equipo verde salió con fuerza al campo, y supo defender con intensidad a las rivales, lo cual contribuyó en el número de puntos anotados por parte del Zornotza, que seguía 5 puntos por encima del Portugalete al final del tercer tiempo, con un marcador de 32-37 puntos.

En esta última parte del partido, el equipo de las nuestras salió con mucha energía y ganas de conseguir la victoria. Además, a medida que esta cuarta etapa transcurría, el número de canastas de las nuestras iba creciendo gracias a los acertados tiros de debajo de canasta y la rapidez del juego. No obstante, la agresividad de las contrarias no pasó desapercibida, pero a pesar de todo, las zornotzarras consiguieron demostrar su superioridad en el juego hasta el final, y lograron la victoria merecida con un resultado final de 46-54.

 

ZORIONAK NESKAK!

PARCIALES: (5-16)(15-6)(12-15)(14-17)

ANOTADORAS: Marta 4, Maite 13, Garazi 5, Nerea 4, Irati 3, Maialen 12, Nagore 13

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

SALLEKO 52 – 59 ZORNOTZA

 

Poco a poco se van cumpliendo los retos del Zornotza.  Después de perder con Bideguntza en casa, nadie podía pensar que a falta de un partido estuviera metido entre los cuatro primeros y dependiendo de sí mismo. La culpa, el trabajo de toda una temporada que empezó a mediados de agosto y también culpa de una racha impoluta de siete victorias consecutivas. El reto es ganar tres partidos más.

El partido de ayer era la lucha de dos estilos muy diferentes: el Salleko, una defensa al extremo que ahoga a sus rivales y que sus victorias rondan los sesenta puntos y un Zornotza que se caracteriza por marcadores cercanos a los ochenta, siendo el segundo mejor anotador cerquita del Leioa. Pero esto es Sestao así que a las barricadas y todos a defender.  Los dos primeros cuartos 12 puntos de media para acabar al descanso con un 24-25. La sirena del tercer cuarto despierta el instinto ofensivo del Zornotza y abre un hueco cercano a loS doce puntos que obliga al Salleko a buscar su zona que otras veces le ha venido bien, pero dos triples consecutivas le dicen a los verdinegros que hoy no iba ser igual. Final del tercer cuarto 30-42. El Zornotza empieza a pensar en loS dieciocho puntos por los que perdió en Ixerbekoa pero la garra de los de Sestao les lleva a endosar un 9-0 y a falta de tres minutos poner un 50-54 en el marcador.  En otra época al Zornotza le habrían temblado las piernas pero en este final de temporada no. Aportación coral de todo el equipo y a luchar por ese reto. Ya sólo faltan TRES

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website