Pol Olivier se convierte en nuevo jugador del Zornotza

La temporada pasada el base jugó en el Estela de Santander de Leb Plata y previamente en el Club Baloncesto Melilla de Leb Oro. El Zornotza Saskibaloi ha alcanzado un acuerdo con el jugador Pol Olivier para su incorporación de cara a la temporada 2019/20. El base catalán llega procedente del Estela de Santander, club al que […]

La temporada pasada el base jugó en el Estela de Santander de Leb Plata y previamente en el Club Baloncesto Melilla de Leb Oro.

El Zornotza Saskibaloi ha alcanzado un acuerdo con el jugador Pol Olivier para su incorporación de cara a la temporada 2019/20. El base catalán llega procedente del Estela de Santander, club al que llegó procedente del Melilla de Leb Oro. La temporada anterior debutó en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Leb Oro, donde finalizó con el mejor porcentaje de acierto de tres puntos en la categoría. En su primer año como profesional jugó un total de 27 partidos, con un promedio de 5.3 puntos en una media de 17 minutos por partido.

Pol Olivier Cañadell (24/9/1994, Tarragona) debutó en liga EBA en la temporada 2010/11, aún en edad Junior, con el Club Básquet Vila-Seca. Tras dos año en la Canarias Basketball Academy, Olivier es reclutado por la Northwest Nazarene University de la NCAA II para su programa de baloncesto, promediando en su último año 7.8 puntos y 2.8 asistencias por noche con los Nighthawks. Tras participar el pasado verano en ACB Academy, la pasada temporada hacia su debut en el profesionalismo en LEB ORO de la mano del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El verano pasado firmaba por el Club Melilla Baloncesto de la Liga LEB Oro, disputando un total de 18 partidos. A mitad de temporada Pol Olivier llegaba a Santander en busca de más minutos en Leb Plata. Allí promedió 6,2 puntos, 2,3 rebotes y 4,2 asistencias para una valoración media de 4,3.
Nuestro entrenador Mikel Garitaonandia nos comenta que «Pol es un jugador que nos va a dar frescura. Muy rápido para atacar el aro y generar desde uno por uno y muy vertical en campo abierto. Agresivo atrás, nos va a marcar una exigencia defensiva alta siempre.
Tras un gran año en caceres. La temporada pasado tuvo que salir de Melilla y conoció la Leb Plata en Estela. Ahora es momento para que crezcamos juntos y demos un paso adelante.»

Desde el Zornotza damos la bienvenida a Pol Olivier y trataremos de que su estancia con nosotros sea lo más agradable y fructífera posible.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website