JON ALDEKOA, APUESTA DE FUTURO PARA EL ZORNOTZA

Jon Aldekoa se suma a la disciplina del club de Amorebieta firmando por una temporada. Aldekoa, base nacido el 10 de enero del 2000, se formó en la cantera del Tabirako de Durango, donde destacó y despertó el interés de clubes como el Joventut o el Real Madrid (club con el que disputó varios torneos como […]

Jon Aldekoa se suma a la disciplina del club de Amorebieta firmando por una temporada.

Aldekoa, base nacido el 10 de enero del 2000, se formó en la cantera del Tabirako de Durango, donde destacó y despertó el interés de clubes como el Joventut o el Real Madrid (club con el que disputó varios torneos como la mini copa de 2014). Finalmente decidió aceptar la oferta de los de Badalona y se unió a sus equipos de formación. De allí pasó a la cantera del Fuenlabrada, donde llegó a debutar en EBA en edad junior.

El pasado verano fue fichado por el Bilbao Basket para estar vinculado en EBA con el Santurtzi, donde logró promediar 6,6 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias. Con el Bilbao Basket, aunque fuera de manera testimonial, llegó a debutar en dos encuentros de Leb Oro ante Levitec Huesca y Cáceres.

Además, Jon ha sido internacional con España en categorías inferiores. Un base muy joven en pleno crecimiento que reforzará la dirección del equipo junto a Pol Olivier y Emilio Martínez.

El mister Mikel Garitaonandia nos comenta que «Jon es un chico que tras varios cambios de canteras en su formacion necesita un sitio donde crecer y asentarse para demostrar su nivel. Un base joven con mucha capacidad a desarrollar. En Zornotza tendrá esa oportunidad y seguro nos ayudará con su ilusión y su descaro.»

Con la incorporación de Jon quedarán tres puestos interiores para completar la plantilla.

Ongi etorri Jon


 

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website