Asteburuan jokatutako partiden kronikak

CADETE FEMENINO 2   ZORNOTZA 72 – 41 COLEGIO BIZKAIA   Partido ganado desde el primer cuarto. Fue un partido con unos primeros 4 minutos muy malos en el que ninguno de los equipos conseguía irse en el marcador. Pero las nuestras comenzaron a presionar y a correr en contraataque y consiguieron una buena ventaja […]

CADETE FEMENINO 2

 

ZORNOTZA 72 – 41 COLEGIO BIZKAIA

 

Partido ganado desde el primer cuarto. Fue un partido con unos primeros 4 minutos muy malos en el que ninguno de los equipos conseguía irse en el marcador. Pero las nuestras comenzaron a presionar y a correr en contraataque y consiguieron una buena ventaja en el marcador que consiguieron mantener durante todo el partido. Este equipo ha tenido un inicio de temporada malo con dos derrotas y un juego muy espeso pero empieza a encontrarse cómodo y a tener un juego fluido. Están empezando a demostrar todo lo que saben.

 

JUNIOR FEMENINO 2

 

JARRILLEROS 67 vs 44 ZORNOTZA

 

Tercer partido de la temporada para el Junior femenino Segunda y primera dosis de realidad que sufrieron nuestras chicas. El partido pretendía ser a priori un buen test de cara a la pretemporada realizada, el cual el rival se presentaba invicto y con la moral alta.

Las nuestras salieron perdidas en el campo y las rivales se aprovecharon de ello. Endosaron un parcial de 20 puntos de ventaja en el primer cuarto.

En el siguiente cuarto las nuestras reaparecieron, moviendo mejor el balón y aprovechándose de los pequeños errores de las rivales. Aun así, el partido siguió con las rivales imponiendo su ritmo y aprovechándose de nuestras lagunas defensivas.

Lo poco que se llevan a casa nuestras chicas es la intensidad que llevaron en momentos puntuales del partido. Seguiremos trabajando estas dos semanas siguientes ya que este fin de semana toca descansar.

Parciales: (23-3) (15-15) (13-14) (16-12)

Anotadoras: Arantza 1, Marta 3, Ainhoa 7, Maialen 6, Ane 5, Olatz 2, Maite 4, Nerea 9, Nagore 8.

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ZORNOTZA 98 – 54 BERRIOTXOA

 

Todos juntos por primera vez.

Se presentaba como un partido fuera,después de la dura derrota en casa con Leioa, para poder seguir en la lucha de los primeros puestos y los junior del Zornotza no ha defraudado.

En una cancha, la de Berri-otxoa, siempre complicada. Los chicos se han llevado 2 puntos muy importantes y han mandado una señal muy fuerte al resto de equipos visto el resultado final de 54-98.

A pesar del resultado tan contundente no ha sido un partido tan simple, de hecho el marcador marcaba 14-15 al acabarse los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto daba ya otra dimensión al partido y esto se debe, que por primera vez en este curso, el equipo del Zornotza iba al completo con sus 10 jugadores. Las rotaciones permitían de tener los hombres adecuados en sus posiciones y poder tener diferentes juegos y no centrarse solo en un 5 abiertos como se había hecho en los primeros dos partidos. De hecho del Zornotza se iba al descanso con 11 puntos de ventaja 28-39.

En la segunda mitad el partido se rompió definitivamente. Un poquito debido al ritmo alto de la defensa verde y también a la caída del Berri-Otxoa, que sufría una baja muy importante de Etxebarria (desde aquí le deseamos una pronta recuperación y que fue solo un susto muy grande).

19-28 y 7-31 fueron los parciales del tercero y último cuarto que cerraban el marcador con un 54-98 un resultado muy positivo para poder ir preparando el fundamental partido el domingo en Santurtzi a las 9.30 con uno de los dos equipos que siguen invictos.

Enhorabuena a nuestros chicos y muchas gracias a las personas que no faltaron a la cita.

Aupa Zornotza!

 

SENIOR FEMENINO 2

 

ZORNOTZA 69 – 65 SOPELA

 

Tercer partido y empezamos a ser fuertes en casa, aunque no sin muchos problemas. Contienda muy igualada hasta el final del tercer cuarto, finalizándolo con la máxima diferencia del partido a nuestro favor. Afrontamos el último cuarto 9 arriba pero no supimos administrar nuestra ventaja y el equipo contrario, a base de una defensa intensa y de buenos rebotes acortó la desventaja llegando incluso a ponerse por delante. Finalmente llegamos al final del tiempo empates a 54. Una primera prórroga igualada y con alternativas en el marcador se volvió a cerrar en empate, esta vez a 59. En la segunda prórroga anotaron ellas primero pero un parcial de 6-0 a nuestro favor nos dio alas para llegar a 11 segundos del final 6 arriba. Resultado final de 69- 65. Triunfo muy trabajado que nos motiva para seguir trabajando para mejorar y competir.

 

SENIOR FEMENINO 1

 

SANTURTZI 36-86 HA ZORNOTZA

 

Después de mes y medio de trabajo de pretemporada, con bastantes buenas sensaciones, por fin, el senior femenino finaliza la pretemporada para enfrentarse a Santurtzi.

El partido comenzaba muy de cara para las de verde, gracias a una buena intensidad en defensa, conseguían que las locales no consiguieran atacar con facilidad, mientras que las nuestras fueron capaces de rebotear y correr con buen criterio, lo que las llevo a una cómoda renta al descanso (14-50).

En el tercer cuarto, las locales probaron a defender en zona, cosa que les funciono durante unos minutos, y consiguieron anotar 10 puntos consecutivos. Después, con las ideas un poco más claras, las de Amorebieta consiguieron atacar con mejores resultados llegando al final del partido 36-86.

Esta victoria ha sido fruto de un buen trabajo previo y un gran esfuerzo en defensa. La semana que viene se enfrentaran a Balmaseda el domingo a las 20:00.

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ZORNOTZA 90 – 52 URDANETA

 

Vuelta de la liga a Ixerbekoa. Un Zornotza que esta temporada no cuenta con su center Javi Fernández pero que mantiene el bloque que le llevó a la final four del año pasado. 

Hoy se presentaba con algunas bajas importantes. El Urdaneta un equipo en formación con muy pocos senior y muchos junior en su equipo. Empieza el partido marcando diferencias el zornotza por intensidad y físico y con Urdaneta peleón que consigue aguantar las diferencias hasta mitad del segundo cuarto primer cuarto 23-15.  Segundo 43-25, el zornotza sale dormido el tercer cuarto y Urdaneta se pone a diez hasta la aparición de Carlos Diego que mete doce puntos consecutivos y termina de romper un choque muy desigual. Último cuarto sin historia para terminar con ese 90-52 en un mal partido del equipo local contagiado de la diferencia de nivel del equipo rival, bonita liga se presenta este año con buenas equipos que suman nivel a la liga.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website