Asteburuan jokatutako partiden kronikak

SENIOR 2 FEMENINO ZORNOTZA 67 – 57 BAKUVA Partido jugado a contracorriente. Siempre por detrás en el marcador hasta la mitad del último cuarto, a partir de ahí fueron unos minutos excepcionales. Empezamos titubeantes, con muchos fallos en defensa y sobrepasados por la certeza de cara al aro de la jugadora contraria numero 6 y […]

SENIOR 2 FEMENINO
ZORNOTZA 67 – 57 BAKUVA
Partido jugado a contracorriente. Siempre por detrás en el marcador hasta la mitad del último cuarto, a partir de ahí fueron unos minutos excepcionales. Empezamos titubeantes, con muchos fallos en defensa y sobrepasados por la certeza de cara al aro de la jugadora contraria numero 6 y de la rapidez de la 14. Juego muy duro debajo de las canastas y casi en todas las ocasiones con recompensa para ellas. Pero las nuestras competían con garra y sin perder la cara al partido a pesar de llegar a los 11 puntos de desventaja.  En el segundo tramo del partido empezamos a tener más acierto anotador y poco a poco fuimos acercándonos en el marcador. En los últimos 5 minutos fuimos capaces de hacer varios ataques ordenados y con canastas de tres. Una vez adelantamos al equipo contrario no dejamos que nos pararan y con un público entregado animando a las nuestras concluimos con una ventaja de 10 para finalizar 67-57.
Un triunfo que nos anima a creernos que podemos hacer mucho más.

 

SENIOR 2 MASCULINO

 

ZORNOTZA 88 – 56 ERANDIO ALTZAGA

 

El sénior masc. esp. de segunda logra su quinta victoria consecutiva (5-0) y se mantiene líder de la categoría.

Este domingo, se enfrentaba a Erandio-Altzaga, en el que primero y segundo de la categoría se jugaban el primer puesto, y el partido no defraudó.

El primer cuarto comenzó bastante igualado, hubo mucho respeto entre los dos equipos, y se notaba en el juego. Nos distanciamos en 6 puntos, pero rápidamente el equipo visitante lo empató con dos triples, 21-21.

En el segundo cuarto, hicimos unos ajustes en defensa y sacamos una ventaja mínima para llegar al descanso 39-33.

Tras el descanso y con ciertos nervios, quisimos hacer bien las cosas y nos vinimos arriba tras un parcial 13-2, en dos minutos, consiguiendo una buena renta para entrar al último cuarto, con el resultado 66-46.

Con las cosas medio hechas, entramos al último cuarto con cierta tranquilidad, e intentamos mejorar el resultado, manteniendo la intensidad hasta el último segundo y terminando el partido 88-56.

Buen inicio de temporada para nuestros chicos, que a pesar de haber ascendido de categoría por méritos propios, la temporada pasada, ha comenzado con buen pie la presente, consiguiendo 5 de 5 victorias posibles, a pesar de las 6 bajas que sufre.

1-2-3, ZOR – NO – TZA !!!

Parciales: 21-21, 18-12, 27-13 y 22-10. 

Anotadores: Méndez (15), Iker (10), Unai (3), Gorka (10), Carlos (17), Jokin (9), Navarro (8), Martzel (16)

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ASKARTZA 73 – 72 ZORNOTZA, 

 

En el deporte cuando se entra en una dinámica, equipos con menos calidad sacan recursos que habitualmente por talento no están. Ese es el resumen del partido jugado en askartza. Un equipo con menos talento pero con más confianza gana a otro que a día de hoy tiene que buscar su camino. 

Primera parte con dominio de los de Leioa con ventajas hasta de ocho puntos a base de balones interiores y juego directo. El Zornotza sin saber a qué juega aguanta en el marcador por el talento de Julian Morán de regreso con los verdes. Cinco abajo al descanso, con muy muy poquito juego. 

La Segunda parte arranca parecido, pero el Zornotza a falta de juego empieza a trabajar en defensa y con cinco triples de Ander Benegas, se consigue poner por delante en el marcador, seguimos sin brillantez y sin poder parar su juego interior, últimos segundos cruciales. A falta de once segundos el zornotza se pone dos arriba fallando un tiro libre Gorka Mendez (el único tiro fallado en el partido). A falta de seis segundos y con rectificado incluido el askartza mete un triple impresionante, con esos seis segundos le hacen una falta a Julian Morán que los colegiados no ven y el partido se va para Leioa, que habían merecido ganar más que los verdes. Veremos si conseguimos volver a nuestro nivel de juego. Próximo Domingo a las 20:00 contra el líder imbatido Ortuella buen momento para volver.

 

 

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website