Asteburuan jokatutako kronikak

CADETE MASCULINO ESPECIAL   ZORNOTZA 63 – 37 BERRIO-OTXOA   Se tenía que haber ganado y se hizo. Tenía que ser un partido serio y lo fué. Contra un Berrio-Otxoa que sufría la baja de Utiaga, los chicos del Zornotza no podían fallar para tener posibilidades de aspirar al segundo puesto del grupo a lo […]

CADETE MASCULINO ESPECIAL

 

ZORNOTZA 63 – 37 BERRIO-OTXOA

 

Se tenía que haber ganado y se hizo. Tenía que ser un partido serio y lo fué. Contra un Berrio-Otxoa que sufría la baja de Utiaga, los chicos del Zornotza no podían fallar para tener posibilidades de aspirar al segundo puesto del grupo a lo que aún tienen opciones. A pesar de un primer tiempo que acabó con 29 a 20 en la segunda parte el acierto de tres abrió brecha entre los dos equipo ya que en la primera parte la defensa a zona de lo de Santutxu había sido difícil de atacar. El domingo la primera final de las dos últimas que quedan contra Santurtzi el domingo a las 10. 

Aupa Zornotza que se puede.

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ZORNOTZA 63 – 64 SANTURTZI

 

Este el resultado final que se pone en el acta del partido que asigna la victoria al equipo visitante, pero la realidad es otra y las personas presentes fueron testigos de algo que pocas veces se suele ver en un campo de baloncesto. Un resultado decidido a dedo.

Lo bonito que tienen las actas es que aunque alguien no hubiera estado in situ se puede hacer una idea de lo anómalo que fue todo.

35 faltas en contra 17 a favor. 40 tiros libres en contra 13 a favor. 3 faltas técnicas en contra ninguna a favor, a pesar que más de una vez la mesa había avisado al árbitro de la actuación del entrenador rival. Capaz de pegar puñetazos a la mesa , insultar al entrenador rival de una forma muy vulgar y jugadores del Santurzi pegando patadas a los balones y salir limpios de todo esto.

A pesar de todo esto, el partido fue brutal. Se acabó con un 10 abajo la primera parte, pero con una reacción brutal del equipo verde en el tercer cuarto se llegaba a los últimos 10 minutos con el marcador 44-43 a favor del equipo de Zornotza. En el último cuarto el resultado seguía apretado con un mas 2 a falta de 40 segundos.

Pero otras 2 faltas pitadas en contra y la última con 5 segundos para ir a la prórroga mataron al equipo de casa.

Lo que fue irreal, fue que a final del partido los derrotados salían contentos y los ganadores lo único que le quedaba era un entrenador que seguía en su línea vacilando a unos chavales de 17 años haciéndoles el gesto de llorones y de irse para casa.

Zornotza no merece esto, como ningún otro equipo. Pero de lo que ningún otro equipo puede estar orgulloso, es de 10 chicos que lucharon como nunca. Que a pesar del maltrato que recibieron, fueron capaces de ganar un partido a falta de 40 segundos. Enhorabuena chicos sois increíbles.

 

SENIOR FEMENINO 2

 

Visitábamos Salesianos, equipo al que ya ganamos en nuestro campo.

Tuvimos un mal comienzo perdiendo muchos rebotes, balones en ataque y siendo castigadas por muchas faltas que solo se pitaban para un lado. Aun así, no era mucha la diferencia al final del primer cuarto y con un escaso marcador, 13-7. En la continuación más de lo mismo, pero poco a poco acortando diferencias para llegar al descanso con 4 puntos de desventaja. En el tercer cuarto mantuvimos esa diferencia a pesar de lo trabado que estaba el partido. Ya en el último tramo del partido, apretamos un poco el acelerador para anular la desventaja y llegar 1 arriba a falta de 30 segundos y con posesión. Una precipitada elección de tiro, que fallamos y un posterior rebote al que no llegamos, le permite al equipo contrario anotar poniéndose por delante por 1 punto y con 3 segundos en el reloj. Sacamos de fondo con rapidez y en la carrera la jugadora que lleva el balón es empujada bruscamente, incluso echándola fuera de la pista y casi cayendo encima del público, pero el árbitro se desentiende de la jugada y pita el final con el marcador de 41 – 40. 

Partido marcado por el arbitraje, por la diferencia de rasero a la hora de medir las acciones punibles, decantándose siempre en beneficio del equipo contrario. Lo que conlleva a una frustración de nuestras jugadoras que una y otra vez ven como les perjudican en las decisiones arbitrales. 

A pesar de esto y estando mermadas en cuanto a componentes, dieron la cara en todo momento.

 

SENIOR FEMENINO 1

 

Este pasado fin de semana, el regional femenino recibía a Padura en casa.

El partido comenzó con las de verdes muy metidas tanto en ataque como en defensa. La pena fue, que por pequeños fallos en defensa, las visitantes conseguían anotar con relativa facilidad. 

A medida que el partido iba avanzando, las de verde conseguían subsanar los errores en defensa, y conseguían irse en el marcador con bastante facilidad. Al final, se llego al final del encuentro 67-46.

Esta semana tenemos doble jornada, el miércoles contra Otxarkoaga y el domingo Contra Paules. Es de vital importancia ganar ambos partidos si queremos seguir en la tabla alta de la liga.

 

SENIOR 2 MASCULINO

 

GALDAKAO 68 – 74 ZORNOTZA

Buen partido del regional masculino 2ª esp. que suma por victorias los partidos disputados esta temporada (8/0).

Comenzó el partido, frente un buen equipo como es el Galdakao, equipo veterano, con buen ritmo y que perfectamente podían haberse hecho con el partido. Su juego interior nos hizo daño (anotando los primeros 16/18 puntos), pero el buen acierto de nuestros chicos, gustándose con 6 triples en el primer cuarto, nos ayudó a distanciarnos en el marcador. Un

triste segundo cuarto, en el que nos costó anotar y un triple local sobre la bocina, hizo que llegásemos al descanso con todo empatado, 38-38.

En la segunda parte, con todo igualado, el objetivo era distanciarnos poco a poco. Conseguimos salir muy bien a la contra, aunque no pudimos sumar con puntos cada contra. En el último cuarto, cada vez que conseguíamos una pequeña renta, el equipo local nos castigaba con triples pese a estar bien defendidos. Supimos jugar muy bien los últimos minutos, manteniendo la calma, consiguiendo una nueva victoria. Finalizó el partido 68-74.

Buena victoria de nuestros chicos, en un partido difícil que se permitió demasiado a uno de los equipos, y que pese al ascenso este año, se están amoldando mejor de lo esperado a la categoría.

Próximo partido, domingo 1 de diciembre a las 18.00 en Ixerbekoa (Berrio Otxoa).

1-2-3, ZOR – NO – TZA !!!

Parciales: 18-28, 20-10, 12-16 y 18-20.

Anotadores: Ander (-), Iker (10), Martzel (5), Unai (17), Gorka (4), Jon (6), Carlos (15), Jokin (8),

Navarro (6), Dani (3), Urio (0).

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ZORNOTZA 62- 71 THE BREWERS

 

Igualado el partido jugado en la tarde del domingo en Ixerbekoa. Tres primeros cuartos igualados con ventajas mínimas de los dos equipos pese a un desigual criterio arbitral en el número de faltas pitadas en contra del equipo local, que pese a todo en el último cuarto llega con una ventaja de diez puntos. 

Esa ventaja efímera con una serie de tiros exteriores impoluta del center de ibaizabal que unido a un apagón en ataque lleva a un parcial de 12/24 que deja tocados a los verdes que habían hecho un gran partido defensivo el mejor de la temporada, a seguir trabajando y pensar en Loyola.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website