Asteburuko partiden kronikak

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL   LEIOA 52 – 71 ZORNOTZA   Un partido que podía ser peligroso para los chicos del Zornotza pero que al final no dejó sorpresas, a pesar de una primera parte complicada que acabó con sólo 4 puntos de ventaja para los verdes. En la segunda, el juego ordenado y en equipo, […]

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL

 

LEIOA 52 – 71 ZORNOTZA

 

Un partido que podía ser peligroso para los chicos del Zornotza pero que al final no dejó sorpresas, a pesar de una primera parte complicada que acabó con sólo 4 puntos de ventaja para los verdes. En la segunda, el juego ordenado y en equipo, hizo que las diferencias entre los dos equipos se reflejara en el  marcador, finalizando con el mas 19 final.

Ahora un pequeño descanso competitivo para los chicos hasta nuevo año con la segunda fase.

Enhorabuena chicos

 

SENIOR FEMENINO 1

 

ZORNOTZA 79 – 46 GETXO

 

El senior femenino hacía frente a la última jornada del año recibiendo a Getxo en casa. El partido estuvo los 40 minutos dominado tanto por la defensa como por el ataque de las de verde, que no dieron ninguna opción a las rivales de acercarse en el marcador ya desde el primer cuarto, que terminaba 22-7. 

 

Con esta nueva victoria, el equipo se coloca primero clasificado con mucha ilusión por terminar la temporada en la parte alta de la clasificación.

 

SENIOR 2 MASCULINO

 

TXURDINAGA 57 – 68 ZORNOTZA

10 de 10.

El partido comenzó con un Zornotza que salió a por todas, marcando el ritmo del partido y con una defensa bastante sólida.

Poco a poco, debido a los despistes, a las decisiones arbitrales y a la fiesta del sábado noche, el equipo local se fue metiendo en el partido, impidiendo que aumentáramos la ventaja conseguida en el primer cuarto. Se llegó al descanso 27 – 38.

Tras la reanudación, el equipo local subió el nivel de agresividad en la cancha, agresividad que fue más allá del límite, y que les fue permitida, perdiendo eficacia en ataque, y entrenado al último cuarto con 4 puntos de ventaja.

En el último cuarto, salimos a por todas y comenzamos con un parcial 0-8, aumentando las distancias a 12 puntos. Esta ventaja, nos dio aire y nos permitió controlar el partido hasta el final. Terminó el partido 57 – 68 para el Zornotza, consiguiendo una nueva victoria y terminando el año invictos.

Próximo partido, domingo 12/01 en Ixerbekoa.

1-2-3, ZOR – NO – TZA !!!

Parciales: 24-12, 15-14, 20-13 y 10-17.

Anotadores: Méndez (15), Iker (6), Gorka (0), Jon (3), Carlos (25), Jokin (4), Navarro (6), Martzel (5), Urio (4).

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ZORNORZA 76 – 73 JESUITINAS

 

Último partido del año de dos equipos que este año no encuentran su sitio en la liga después de la última final four. 

Muchas ausencias en los verdes (seis jugadores de la primera plantilla) y alguna en la de jesuitinas que va recuperando jugadores pero todavía no está al 100%. El equipo de Txurdinaga es seguramente el que juega más ordenado de la categoría y saca mejor provecho de los recursos de los que dispone y eso le hizo mantenerse en partido los dos primeros cuartos con un zornotza más brillante pero menos constante en su juego. Muchas pérdidas de balón en el primer cuarto que permite a los de azules armar su contraataque y hacer canastas fáciles que en ataque estático no estaban consiguiendo, así llegamos al último minuto de la primera parte y una de las jugadas que marcan el devenir con el zornotza cinco puntos arriba, le hacen una falta muy clara al capitán verde pitada por los árbitros y se lía una tangana absurda que se va de las manos y que acaba con doble técnica al capitán verde y descalificante a uno de los jugadores lesionados del zornotza. Una baja más para la segunda parte y porrón de tiros libres para los de txurdinaga que aprovechan para empatar el partido, difícil se ponía la segunda parte para un equipo muy tocado moralmente. 

Ahí aparece el equipo que forman dos plantillas de chavales que trabajan durante la semana para competir y se rompe el partido con una ventaja de once puntos a la que se llega al principio del cuarto cuarto, jesuitinas empieza a estar atinado en el ataque estático aprovechando la rapidez de su pivot y siendo certeros desde la línea de tres, poniéndose cuatro arriba a falta de dos minutos, entonces factores que en otros partidos nos había ido mal cambia, Mendez, Benegas y Marcos disponen de tiros libres y los materializan llevándonos a un empate a falta treinta segundos, un tiro triple que pega en el hierro y sube hasta el cielo cayendo dentro por parte del brillante Ibarretxe nos da esta victoria tan necesaria y que el jesuitinas pudo cambiar con dos triples, empezar un nuevo año con esperanza.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website