JON ALDEKOA, UNA TEMPORADA MÁS EN EL ZORNOTZA

El joven base seguirá creciendo en el Zornotza Saskibaloi durante la temporada 2020/2021 Jon Aldekoa se suma a la disciplina del club de Amorebieta firmando por una temporada. Aldekoa, base nacido el 10 de enero del 2000, dio sus primeros pasos alrededor del baloncesto en la cantera de nuestros vecinos del Tabirako de Durango, donde […]

El joven base seguirá creciendo en el Zornotza Saskibaloi durante la temporada 2020/2021

Jon Aldekoa se suma a la disciplina del club de Amorebieta firmando por una temporada.

Aldekoa, base nacido el 10 de enero del 2000, dio sus primeros pasos alrededor del baloncesto en la cantera de nuestros vecinos del Tabirako de Durango, donde ya desde muy pequeño destacó y despertó el interés de clubes de la Liga Endesa para incorporarlo a sus categorías inferiores. Entre estos equipos destacaban las canteras de clubes de tanta entidad como el Joventut o el Real Madrid (club con el que disputó varios torneos como la mini copa de 2014). Finalmente Jon decidió aceptar la oferta de los de Badalona y se unió a sus equipos de formación. De allí pasó a la cantera del Fuenlabrada, donde llegó a debutar en EBA en edad junior.

Hace dos años fue fichado por el Bilbao Basket para estar vinculado en EBA con el Santurtzi, donde logró promediar 6,6 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias.

La temporada pasada se incorporó al Zornotza con la idea de seguir creciendo y adquiriendo experiencia en categorías FEB. Durante la temporada ha ido contando con puntuales oportunidades donde demostrando su evolución positiva.

Según el míster Mikel Garitaonandia “tras un primer año complicado llega el momento de trabajar para consolidarse. Su juventud y ambición encajan perfecto en Zornotza.  Otro joven valor bizkaino que apuesta por seguir su evolución con nosotros.”

 

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website