EL ZORNOTZA TENDRÁ UN CLARO ACENTO BIZKAINO EN SU EQUIPO LEB

El Zornotza está a punto de terminar de cerrar la plantilla con las últimas incorporaciones y hay un dato de destaca con fuerza, su apuesta por los jugadores locales. A día de hoy con los nombres de los integrantes de la plantilla que ya conocemos, podemos destacar que la mayoría de ellos serán bizkainos. 6 […]

El Zornotza está a punto de terminar de cerrar la plantilla con las últimas incorporaciones y hay un dato de destaca con fuerza, su apuesta por los jugadores locales.

A día de hoy con los nombres de los integrantes de la plantilla que ya conocemos, podemos destacar que la mayoría de ellos serán bizkainos. 6 de los jugadores son nacidos en la provincia. Comenzamos el verano conociendo las renovaciones de Joseba Estalayo, Borja Mendia, Mikel Sainz de la Maza y Jon Aldekoa. Posteriormente llegaría el fichaje y regreso del hijo pródigo Iker Salazar. Y por último y no por ello menos importante, conocíamos la incorporación del jugador interior Jon Manjón.

Desde el primer año en Leb Plata, temporada 2013/14, no había tantos jugadores bizkainos con ficha en el primer equipo. Y podía haber sido alguno más ya que se intentó que algún otro se incorporara pero el club no encontró interés por la otra parte. Hay una clara apuesta por parte del club en ser esa oportunidad en la que los jugadores bizkainos puedan trabajar lo más cercano posible a un nivel profesional.

Tal y como adelantaba nuestro Presidente Joxe Etxebarria en algunas entrevistas, clara apuesta por los jugadores de casa y con refuerzos en puestos concretos.

Ahora toca completar la plantilla y planificar el comienzo de la pretemporada, eso sí, todo esto si el Covid lo permite.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website