JEROMY RODRIGUEZ NUEVO JUGADOR DEL ZORNOTZA

El Ala-pivot se incorpora a la disciplina zornotzarra para la temporada 2020/21 Ya quedan menos piezas para cerrar la plantilla de Mikel Garitaonandia. Si el otro día anunciábamos el fichaje del pivot Volodymyr Orlov, en esta ocasión presentamos a otro fajador de la zona, Jeromy Rodriguez. Un jugador que ha estado en las agendas de […]

El Ala-pivot se incorpora a la disciplina zornotzarra para la temporada 2020/21

Ya quedan menos piezas para cerrar la plantilla de Mikel Garitaonandia. Si el otro día anunciábamos el fichaje del pivot Volodymyr Orlov, en esta ocasión presentamos a otro fajador de la zona, Jeromy Rodriguez. Un jugador que ha estado en las agendas de muchos equipos y que finalmente recalará en Amorebieta.

Jeromy Rodríguez (Santiago, República Dominicana, 3 de enero de 1996) es un ala pívot dominicano de 201 cm. Muy potente y con mucha energía, es uno de los mejores reboteadores de la NCAA. Un gran juego de espaldas en ataque y una gran capacidad defensiva, le hacen de él un jugador muy interesante para la categoría.

En 2015 Rodrgiuez disputó la JUCO en Northwest Florida State College, donde promediaría 14 puntos y 9 rebotes en su segundo año, siendo elegido en el Equipo Ideal de la NJCAA. En 2017 decide trasladarse a la Universidad Estatal de East Tennessee, donde tras un año sin jugar debido a las restricciones de la NCAA, integra la plantilla de los Buccaneers. En la temporada 2018/19 realiza un gran año promediando dobles dígitos, 11,24 puntos y 10,94 rebotes, recibiendo varios reconocimientos. Y en la 2019/20 lideró a su equipo contribuyendo decisivamente a lograr el título de campeones de conferencia​ (no se pudo disputar la Fase Final nacional). Esta última temporada ha promediado 9 puntos y 6.65 rebotes.

Jeromy ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de la República Dominicana, con la que ha participado en el Centrobasket U17, el FIBA Américas U18 y el Mundial U19 disputados entre 2013 y 2015.

Mikel Garitaonandia nos comenta que “con Jeromy completamos un juego interior muy versátil. Un jugador de máxima energía, gran capacidad de rebote y que puede jugar con cualquiera de sus compañeros. Llamado a ser un jugador clave en nuestra pintura.”

 

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website